Conferencia del P. Juan de Dios Larrú a los jóvenes de Emaus, 3 de febrero de 2018

El día 3 de Febrero el grupo de jóvenes de Emaús invitó al P. Juan de Dios a dar una conferencia acerca de los "Sacramentos de curación".

La temática de formación de este año son los sacramentos. Estamos leyendo el libro: "Los signos del samaritano" del P. José Granados; por ello la conferencia estuvo orientada hacia el ¿porqué existen los sacramentos?, ¿qué finalidad tienen en la vida humana?

El P. Juan de Dios nos explicó la relación que existe entre los sacramentos y el hombre. Definió los sacramentos como lugares de generación de nuevos vínculos, siendo el principal vínculo el que se crea con Jesucristo. Los sacramentos ofrecen al hombre un nuevo espacio y un nuevo tiempo, unen las raíces humanas con la creación. También definió los sacramentos como la luz de la fe que nos lleva de nuevo al Padre.

La penitencia la describió como el segundo elemento de purificación que Dios nos ha dado; constando de 3 elementos fundamentales: la contrición: dolor del corazón por el mal hecho, la confesión: cuando somos capaces de objetivar el pecado, la conciencia no nos puede absolver, por lo que necesitamos de un "Médico", y la confesión nos lleva a la satisfacción, al alivio del alma. Finalmente comentó que la Unción de los enfermos prepara al hombre para recibir la Pascua definitiva, teniendo una clara relación con la penitencia ya que prepara al hombre para morir en Cristo.

Juan Baselga
Emaus de FdB

+ Ver vídeo