Siquem 2022 – Verano en Familias de Betania

« Pero si os resulta duro servir al Señor, elegid hoy a quién queréis servir [...]; que yo y mi casa serviremos al Señor» [...] El pueblo respondió: «¡Al Señor nuestro Dios serviremos y obedeceremos su voz!». Aquel día Josué selló una alianza con el pueblo y les dio leyes y mandatos en Siquén. Josué escribió estas palabras en el libro de la ley de Dios. (Extracto del Libro de Josué 24, 15-26)»

Del 13 al 17 de agosto ha tenido lugar la primera convivencia estival de Familias de Betania. Acompañados de nuestro consiliario, P. Juan de Dios y de P. Felipe Carmena, ha sido un encuentro que ha quedado bajo el nombre de Siquem 2022.

¿Qué significa Siquem, si en realidad todo ha tenido lugar en el Seminario Menor de Segorbe en Castellón?

Siquem era una ciudad más antigua incluso que Jerusalén, de unos 4000 años. Su nombre, del hebreo “shekem” significa “hombro”. Debido a su ubicación en Canaán, era una ciudad de gran comercio y también de importantes acontecimientos bíblicos. Estos días, en concreto, nos hemos fijado en algo que ocurrió allí y que nos interpela en estos tiempos que vivimos: el mensaje que los israelitas le dijeron a Josué:

Mi familia y yo…serviremos al SEÑOR nuestro Dios.

Han sido días de descanso, comunión, celebración, generación…

Hemos podido descansar en familia de familias en un lugar como el Seminario. En el cenit de la convivencia hemos celebrado la Asunción de la Virgen, con agradecimiento y devoción. Los días han transcurrido con formación matutina y muchos momentos para compartir y discernir. Familia de familias siguiendo al Señor: Matrimonios, niños, jóvenes, monitores, sacerdotes…todos aportando nuestro granito de arena.

El cierre de la convivencia fue una velada de matrimonios con un ambiente muy cuidado, lleno de belleza.

Siquem 2022 es la semilla que cayó en tierra fértil.
¡Os esperamos en Siquem 2023!