Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Convivencia inicio de curso (FdB) 2019-2020

septiembre 14 - septiembre 15

Por segundo año consecutivo, os queremos informar de que estamos preparando con mucha ilusión la Convivencia de Inicio de Curso 2019/2020 la cual tendrá lugar los días 14 y 15 de Septiembre en Santiago de Aravalle (Ávila).

Este año las convivencias las viviremos disfrutando de la naturaleza, en una casa-hospedaje situado en un lugar privilegiado, a los pies de la Sierra de Gredos. Se ha buscado un lugar cómodo y económico, y esperamos que sea del agrado de todos. Os adjuntamos un folleto informativo con el horario de actividades y la dirección exacta del lugar.

Este tipo de actividades nos ayuda a estrechar lazos entre todas las familias, nos convierte en verdaderos partícipes del proyecto de Familias de Betania, y nos predispone de alguna manera a contribuir a un comienzo de curso que esperamos sea fructífero para todos nosotros y para la asociación. Fernando y Susana, del equipo Ntra. Señora del Pilar, se están encargando de preparar estas convivencias con mucha ilusión y esfuerzo. Probablemente necesiten ayuda puntual para la organización, por lo que os rogamos vuestra colaboración en caso de que amablemente os lo soliciten.

COMO LLEGAR…

El desplazamiento se ha previsto que cada familia lo realice por sus propios medios para que puedan planificar el viaje acorde a las necesidades de cada familia.

La casa de convivencias se encuentra a los pies de la Sierra de Gredos y está aproximadamente a 1 km del pueblo de Santiago de Aravalle (Avila).Se tarda aproximadamente unas 2h 15min en llegar desde Madrid cogiendo la Autopista AP-51 que lleva hacia Avila. Es importante que calculéis bien el tiempo para llegar a la hora convenida de acogida.

El pueblo es muy, muy pequeñito, y es imprescindible pasar con el coche a través del mismo, pasando al lado de la iglesia, para poder coger el camino que sube hacia la casa de convivencias (1 km aprox).
La mejor forma de llegar y no perderse es introduciendo en el Google Maps (o en algún navegador) la siguiente dirección: “Albergue Rondillos, Santiago de Aravalle”. En caso de no viajar con navegador GPS, cuando lleguéis al pueblo, basta con preguntar por la casa de convivencias y los lugareños os indicarán el camino. Si tenéis problemas para llegar, no dudéis en llamarnos al móvil (Fernando: 618742050, Susana: 616201784)

Nota: Es posible que el navegador GPS, al llegar al pueblo, os indique entrar al mismo por una primera calle a la izquierda muy, muy estrecha. No os asustéis. No obstante es preferible dejar pasar esa primera calle y entrar por la siguiente. En cualquier caso, se llega sin problemas por ambas entradas.

EL ALOJAMIENTO…

El alojamiento consiste en un edificio/albergue principal, que cuenta con el grueso de las habitaciones, el comedor, la cocina, la capilla, y otro edificio anexo con únicamente habitaciones. Debido al gran número de inscritos, nos han tenido que habilitar otro albergue que está algo más apartado y en el que se alojarán los jóvenes de EMAUS.

Debido a la configuración de la casa principal, existen familias en las que algunos de los hijos dormirán en habitaciones comunes con literas junto con otros niños/niñas. Serán habitaciones separadas de niños y niñas independientes, y los monitores dormirán con ellos por la noche para estar a su cuidado (se escribirá un correo aparte a dichas familias con alguna indicación).

Así mismo, y con el objetivo de poder acoger al mayor numero de familias, en algunas ocasiones ha sido necesario dotar a las habitaciones de colchones auxiliares con el objetivo de poder dar cabida a todo el mundo. Dichos colchones auxiliares están especialmente pensados para los más pequeños, no para los adultos. Esperamos que amablemente entendáis esta situación a vuestra llegada.

LA LLEGADA…

La hora prevista de llegada y acogida será a partir de las 12:15h ya que la celebración de la misa será a las 13:00h. A vuestra llegada os repartiremos un papel con el nombre de vuestra familia y con la habitación y casa que os corresponde. Ya os indicaremos donde se encuentra cada casa y como acceder a la habitación.

No se podrán aparcar coches dentro del recinto de la casa de convivencias, porque si no llenaríamos el entorno de coches y perdería todo su encanto. Una vez lleguéis a la casa, entráis el coche para dejar las maletas y los bultos, pero deberéis aparcar fuera. Ya os daremos igualmente indicaciones según vayáis llegando. Importante: Intentad ser puntuales, porque una vez comience la misa (13:00h del Sábado) no dejaremos entrar más coches hasta que finalice la misma.

COMIDAS…

Las comidas (desayuno, comida y cena) se llevarán a cabo en un salón comedor común muy amplio, el cual también se utilizará para realizar la charla de formación y la presentación del curso.
La comida del Sábado será de pic-nic con lo que lleve cada familia. El resto de comidas están incluidas hasta el Domingo inclusive. La merienda del Sábado por la tarde está también incluida para aquellos niños entre 3 – 14 años (a.i). Para los niños entre 0 – 2 añitos los padres deberán llevar su merienda.

Alergias: En caso de que tengáis alguna alergia o intoleracia (gluten, lactosa, huevo, etc..), os rogamos nos lo indiquéis si no lo habéis hecho ya en el formulario de inscripción.

CELEBRACIÓN DE LA MISA

La misa del Sábado (13:00h) será especial ya que, además de ser al aire libre, corresponderá a una misa de consagraciones ya que habrá algún matrimonio que se haga aspirante.
La misa del Domingo (12:30h) será en la Iglesia del pueblo de Santiago de Aravalle, al cual acudiremos en peregrinación rezando el rosario.

ACTIVIDAD ESPECIAL

El Domingo por la mañana habrá una actividad especial de familias con niños a modo de juegos/gymkana y que algún matrimonio está preparando con mucha ilusión. Os animamos a participar. Así mismo, existen campos de baloncesto y fútbol en el que los más peques podrán disfrutar haciendo deporte. En ese sentido, se anima a los niños a que se lleven sus balones y pelotas para que jueguen durante sus ratos libres.

HORARIO

Os adjuntamos a continuación un cuadro con el horario de las convivencias para que os sirva de referencia.

Esperamos las convivencias sean del agrado de todos, y humildemente os solicitamos que todos seamos condescendientes con aquellos detalles o aspectos que se nos hayan podido pasar.
Estamos a vuestra disposición Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros en el siguiente email : fernandoysusanaFdB@gmail.com

Os esperamos!!
Un abrazo
Fernando y Susana

Descargar (PDF, 1.1MB)

Print Friendly, PDF & Email

Detalles

Comienza:
septiembre 14
Finaliza:
septiembre 15
Categorías del Evento:
,