Participación de FdB en la edición en español del nuevo diccionario “Amor, Sexo y Fecundidad”

La Editorial Didáskalos nos ha ofrecido a Familias de Betania, participar en la publicación en español de un nuevo proyecto, el diccionario “Amor, Sexo y Fecundidad”. Esta obra va a publicarse en varios idiomas y es de gran importancia en estos momentos para ser una buena referencia y dejar claras las bases de la esencia humana en el Amor, Sexo y Fecundidad.
Es un proyecto ambicioso, de unas 1.200 páginas, escrito en siete idiomas diferentes por autores de diversos países, vinculados a las principales Universidades e Institutos de Estudio a nivel mundial, con artículos de los máximos especialistas en estas cuestiones como Anatrella, Hadjadj, Brague, Ramsay, Schindler, D’Agostino, Donati…., hasta un total de 162 autores entre los que se encuentran varios Discípulos (P. José Noriega, P. José Granados, P. Carlos Granados, P. Juan de Dios Larrú, P. Luis Sánchez, P. Luis Granados) .
Familias de Betania colaborará en una parte de la traducción al español de esta importante obra, con una aportación económica y con la ayuda en la promoción y difusión del Diccionario, organizando presentaciones de la obra, conferencias con algunos de sus autores, artículos en prensa especializada, actividades de formación y cualquier otra acción que pudiera ayudar para darla a conocer. A cambio la asociación aparecería mencionada en la obra, con un agradecimiento expreso por la colaboración en hacer viable para que salga a la luz este proyecto. 
Se trata de una obra de fondo que sin duda puede ser de gran influjo en la Iglesia, particularmente, en la coyuntura actual que presenta tantas dificultades en torno a estos temas. Es una obra de consulta, de gran interés para las familias, donde podremos encontrar unas buenas referencias sobre temas que para nosotros son de gran interés, expuestos desde diferentes puntos de vista, científico, biológico, psicológico, antropológico o filosófico. Algunos ejemplos: la vocación al amor, la pubertad, la lujuria, la dependencia sexual, la regulación natural de la fertilidad, la atracción sexual, la paternidad, la maternidad,….
Para Familias de Betania ya supondría un gran beneficio, sólo el poder participar en una obra de esta importancia, que puede ayudar a hacer el bien en múltiples entornos, incluido por supuesto el entorno familiar.
Después de estudiar todos los pros y contras, y visto el gran interés de la obra y los seguros beneficios que se prevén para ambas partes, el Consejo Moderador de la asociación ha decidido aprobar por unanimidad esta colaboración.
Os iremos informando de las fechas tan pronto como tengamos conocimiento de ellas.

Carmen Fort Iborra y Germán García Bonet
Presidentes de Familias de Betania

Print Friendly, PDF & Email