Retiro Espiritual 2 de febrero de 2019

El sábado día 2 de febrero tuvo lugar un Retiro Espiritual de la asociación en el Colegio Stella Maris. Comenzó con una meditación del P. Juan de Dios Larrú sobre la “Presentación y Purificación en el templo” Lc 2, 22-40.

El P. Juan de Dios nos recordó que la Familia de Nazaret es una familia judía que obedece la ley, una familia que entra en el templo, pero no es una familia más, es María quien ofrece a Jesús como un holocausto, entrega de lo que ha recibido. Jesús ha venido para entregarse y este acto es una premonición.

A continuación nos habló de Cristo como luz, irradia luz a los que están cerca y nos invita a responder porque nos atrae, Simón y Ana reconocen esa luz y la anuncian, se hacen profetas.

Ese reconocimiento se produce gracias al poder del Espíritu Santo y esa luz se dirige hacia la Gloria, nos hace ver cada vez con más claridad.

Simón y Ana han sabido esperar, han tenido una vida dedicada a ver al Dios vivo, por ese se les concede una sabiduría, unida a la claridad para poder ver.

Durante el Retiro Espiritual hubo actividades de Belén para los niños menores de 7 años y de Nazaret para los más mayores.

A continuación se celebró una Eucaristía también presidida por el P. Juan de Dios y por último hubo una merienda de confraternización.

 

Print Friendly, PDF & Email