Campaña de Navidad 2020

"Tuve hambre y me diste de comer...."

Queridas familias, os hacemos llegar este correo para la correcta organización y coordinación de la tarea que este año desde Familias de Betania queremos fomentar. No es ni más ni menos que la práctica de obras de misericordia con los más necesitados, y en concreto con aquellas familias que son atendidas por Cáritas en la parroquia del Ensanche de Vallecas de Santa María Josefa del Corazón de Jesús.

Este año, con unas circunstancias tan peculiares, se acentúa más si cabe la necesidad de algunas familias, y como Familias de Betania, atentos a la realidad que nos rodea, no podemos si no ver el rostro del mismo Cristo en sus rostros y atenderlos.

Es un gesto sencillo que toca toda nuestra realidad, desde el fondo del bolsillo hasta el fondo de nuestro corazón, ya que "cuando con uno de estos pequeños lo hiciste, a mí me lo hacías..."

La propuesta no es otra que preparar una caja navideña que además de alimentar el cuerpo, alimente también la esperanza de tantas familias que lo necesitan.

Hay varias formas de colaborar:

  1. Elaborar la caja según las instrucciones que se facilitarán en el momento de la adjudicación del trabajo.
  2. FILA 0. Aportar una cantidad económica que cubra alguno de los lotes que se les van a dar (A LA CUENTA DE FAMILIAS DE BETANIA ES9600750123500601519970 ESPECIFICANDO "LOTE NAVIDAD" EN LA APORTACIÓN, Y ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE)
  3. Aportar tiempo y disponibilidad para elaborar las cajas que salgan de estas aportaciones económicas, recogerlas o llevarlas a la parroquia.

Las cajas se podrán llevar a la parroquia los días 16 y 17 de diciembre en horario de tarde (17:30 - 20:00). Si se pudieran habilitar otras franjas horarias en otros días, se avisará para facilitar la entrega.

Para que se le asigne a cada familia un tipo de caja a realizar, habrá que escribir al correo fercascales@gmail.com, indicando cual es el importe que se quiere gastar. Se contestará indicando el tipo de lote a realizar y los productos que hay que incluir en cada lote. Los lotes van desde los 15 € hasta los 45 €, ya que se atienden desde personas que viven solas hasta familias de 7, 8 y 11 miembros.

Se ha marcado la pauta de los artículos a comprar siguiendo los artículos de un conocido supermercado presente en todas las zonas de Madrid (Mercadona). Si alguien prefiere comprar en otro sitio, no hay problema, pero se deben incluir el mismo tipo de artículo (tamaño y calidad) que se indica.

Como familias creativas, podemos incorporar algún tipo de felicitación navideña que también aliente el corazón de las familias a las que se va a atender.

Desde ya os invitamos a que incluyáis a estas familias en nuestras oraciones personales, familiares, ofrecimiento del día, etc.

Un abrazo
Chari y Fernando
fercascales@gmail.com