Reseña de los Ejercicios en Arturo Soria dirigidos por el padre Luis Sánchez

Se celebraron del 10 al 12 de Marzo del 2023

Los Ejercicios, basados en las preguntas de Jesús en los evangelios, parecían hechas expresamente para nosotros.

- ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA? (Jesús al ciego de Jericó, Mc 10,46) el Señor se detiene y le atiende. Pidamos que nos haga descubrir la grandeza de nuestra vida, con esperanza y generosidad.
- ¿QUÉ BUSCÁIS? (Jesús a Felipe y Juan, Jn 1,35) éstos quieren conocer al Señor y contestan, 'Maestro dónde vives'? Nos dice el evangelio que se quedaron con ÉL.
- ¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO? (La tempestad calmada, Mc 4,35). Jesús les llama cobardes.
- ¿AÚN NO TENÉIS FE? ¿'Maestro, no te importa que perezcamos'? La Iglesia es la barca de Cristo, que se tambalea. No tengamos miedo. El Señor no duerme.
- YO SOY JESUS A QUIEN TÚ PERSIGUES (Conversión de San Pablo, Hechos 22) Sigamos a Jesús en esta época de oscuridad.

Volvamos a la fuente que son los sacramentos.
Pidamos a la Virgen cómo tenemos que cumplir nuestra misión, como la madre de los Zebedeo, que pedía para sus hijos, y le acompaña fiel hasta el Calvario.
Meditemos en la Pasión de Cristo, el gran misterio de nuestra Fe. Dios es Luz sin tiniebla alguna. Cristo crucificado, junto a la Resurrección es la cumbre del cristianó. La muerte tiene un sentido. Acto definitivo de amor al padre. Cristo inaugura una nueva forma de vivir, lleno de autoridad y humildad.
 DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO? (Mt,27,45) Jesús expuesto en la Cruz, sin intimidad alguna, rodeado de burla después de la flagelación y sufrimiento extremo. Jesús no habla, ora, todos le han abandonado pero tiene certeza de que el Padre está con ÉL.

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, es el gran misterio de la Pascua. Cristo no está muerto. ¡Está vivo y quiere transformar mi vida!