Inger Enkvist

Reseña de la conferencia de la profesora Inger Enkvist

LA EXCELENCIA DE UN ACTO SENCILLO EN EL COLEGIO STELLA MARIS COLLEGE&PREP. SCHOOL

Crónica de la asistencia de una madre de familia a la conferencia del martes 5 de abril de 2017
Habitualmente, ante anuncios de actos atractivos en horario de preparación de la cena en un día laborable, sé que nadie me reclama allí, sino que mi lugar está en la cocina de casa. En esta ocasión, las Familias de Betania habíamos recibido una carta del propio director del Colegio Stella Maris College, el P. Carlos Granados, dcjm, y otra de nuestros coordinadores Rafael Martínez y María Elena Granados, recordando el acto, ¡había que intentar hacer el esfuerzo!

Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María están culminando el proyecto del segundo colegio en Madrid y nos están brindando la oportunidad de conocerlo. Pero no apetece ir sola. ¿A quién podría invitar, con quién asistir? Estaba claro: animar primero a los matrimonios de mi equipo, como ocasión además de estrechar lazos, y luego a otros padres amigos, del oeste de Madrid, con posibles futuros alumnos.

Directamente desde el lugar de trabajo en el sureste de Madrid , reservando una hora para el desplazamiento, el cartel en la A6 (One family, two Schools: Mater Salvatoris & Stella Maris) indica que estamos llegando. Al terminar de bordear las impresionantes instalaciones del colegio de chicas, se divisa el anuncio del Stella Maris College, delante del edificio del colegio, de moderna construcción, bañado por la luz del atardecer.

Falta media hora y en el umbral de la verja están ya para acoger con su mejor sonrisa los juniores Discípulos de los Corazones de Jesús y María que, atentos a nuestra curiosidad, rápidamente organizan un breve recorrido por las aulas, antes de dirigirnos al salón habilitado para la conferencia.

El P. Carlos Granados presenta a la conferenciante: Sueca, catedrática de literatura, con un currículo tan abultado que hace temer dificultad para entenderla. Pero no, la exposición, en ese castellano perfecto de los extranjeros que dominan nuestra gramática mejor que nosotros, es sorprendentemente sencilla, plástica, los legos en la materia la seguimos sin esfuerzo. Nos convence de la importancia de la lectura en la familia para la educación del niño, a través de un interesantísimo recorrido por otros países y culturas.

El jugoso y animado coloquio que siguió, y al que parecía imposible poner punto final, nos ofreció la estampa de las dificultades del aquí y ahora en la educación en nuestro entorno.

Finalizada la conferencia, rezando en el camino de vuelta para no encontrar atasco, y sorprendida de llegar a tiempo de servir la cena a la familia sin ver malas caras, agradezco una vez más a los Discípulos de los Corazones de Jesús y María el poder ser testigo de la excelencia en la organización de actos sencillos y prácticos para la familia.”

Julia González
Equipo Ntra. Sra. del Saliente

LEAVE A COMMENT