Denver 03

Apúntate a Emaús

Emaús es la rama de Familias de Betania pensada para los jóvenes que deseen vivir la amistad con Cristo, en comunidad con otros jóvenes y con el propósito de ayudar a encontrar su misión en la sociedad.

Se puede participar desde los 16 años de edad.

¿Cómo se organiza?

Emaús se articula en torno a tres apartados:

1. Un camino espiritual

Se ofrece al joven la posibilidad de llevar a cabo una regla de vida en donde asume y vive fielmente una serie de prácticas que le llevan a conformarse con Cristo en la búsqueda de una vida grande.

2. Actividades formativas

Encaminadas a forjar el carácter, ayudar al crecimiento personal, orientar sobre su futuro y crear un grupo de amigos que se apoyan y ayudan en esta etapa.

3. Actividades apostólicas

Tienen en cuenta la realidad familiar y juvenil del movimiento y buscan ser escuela de caridad y generosidad, dando gratis lo que se ha recibido gratis.

¿Quién nos ayuda?

Aunque una de las ideas principales es que los propios jóvenes sean responsables de esta actividad, contamos con la ayuda y guía del P. Álvaro Montero, DCJM; y del junior Andrej Makovnik DCJM.

¿Dónde me puedo apuntar?

Lo más rápido es enviar un correo a Andrej Makovník, andrejmakovnik@dcjm.org,  para que os envíe todos los detalles de las actividades; además puedes ver la programación del curso en siguiente enlace Calendario de actividades

LEAVE A COMMENT