Asamblea 2016

Asamblea 2016 de Familias de Betania

Intervención de nuestro Consiliario General


 
 

El pasado domingo día 13 de Marzo tuvo lugar la Asamblea Anual de nuestra asociación.

Como parte de la misma estuvo la intervención de nuestro Consiliario General el P. Juan de Dios Larrú, DCJM quien nos animó a dar un paso al frente en la situación actual que vivimos de incertidumbre social, económica y eclesial, mostrando unas certezas que estén basadas en profundas convicciones.

Nos anunció la eminente publicación de la exhortación apostólica post sinodal del Sínodo de las Familias y nos pidió que lo leamos, que nos reconozcamos en él y descubramos  el sentido que ilumina nuestra experiencia matrimonial.

Nos recordó que estamos viviendo el Año Jubilar de la Misericordia que nos debería permitir conocer mejor al Dios  en el que creemos. La misericordia no la tenemos que reducir a una compasión o tolerancia, actos en los que acabamos desentendiéndonos  del otro, tiene que ver con los que tenemos  en casa, tiene que ver con nuestras relaciones matrimoniales y familiares.

Nos dijo que se necesitan minorías creativas que  superen el cristianismo de "baja intensidad" que viven muchas personas, el que se contenta con hacer sólo lo que nos han pedido, esto aplicado a nuestras asociación significaría la muerte. Requiere la lógica de la sobreabundancia y la fecundidad, no se trata simplemente de hacer muchas cosas, se trata de conocer el bien común.

Hay que tratar los objetivos de los aspirantes y de las consagraciones  para construir una asociación más familiar. haciendo que el camino de nuestros hijos no se disocie del camino de Familias de Betania. Tenemos un reto, que implica una vida más familiar, lo cual no será posible si nuestros hijos no se sienten familias. Lo pequeño se puede quedar pequeño, hay que construir desde abajo.

LEAVE A COMMENT