Stella Maris - Collegue

Bendición del Colegio Stella Maris College

El pasado sábado día 28 de octubre tuvo lugar la bendición del Colegio Stella Maris Collegue de los DCJM situado en el barrio de Aravaca de Madrid.

El acto contó con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid el Emmo. y Rvdmo. Sr D. Carlos Osoro, del Superior de los DCJM P. José Noriega, de la Superiora General de las Madres de la Compañía del Salvador Dª. Amelia Lora-Tamaño y del director del Colegio Stella Maris College el P. Carlos Granados.

Abrió el acto el P. Carlos Granados que hizo hincapié en la importancia que para la educación de los hijos supone sumar los progresos de cada alumno, de los padres, de su relación con los profesores y con el personal no docente, y del propio colegio que debe asumir como propios los retos de la familia en la educación de sus hijos.

A continuación la M. Amelia en su intervención recalcó la sintonía con los DCJM y el objetivo que se cumplia con este colegio para tantas familias de alumnas del colegio Mater Salvatoris que estaban reclamando un colegio masculino, a continuación mencionó la importancia de impartir una enseñanza en la que la figura de Jesucristo esté siempre presente.

El P. José Noriega habló sobre la dificultad de abrir hoy en día un colegio católico y exclusivamente masculino, para a continuación hacer una exposición de la virtud de la virilidad tan minusvalorada actualmente, virtud que nos permite a las personas exponer y defender nuestros criterios en la sociedad.

Por último el Cardenal D. Carlos Osoro mencionó la importancia que en la sociedad actual supone abrir colegios católicos, e hizo mención entre otras cosas a la importancia que la educación supone para fomentar el diálogo entre las personas. Recibió unas colecciones de dibujos preparadas por los alumnos del colegio, dijo que le parecían muy interesantes y que iba a revisarlos con mucha atención

El acto contó también con la actuación de alumnos del colegio, que expusieron dos disertaciones de lo que les supone su colegio, de su visión de futuro también y nos cantaron e interpretaron canciones

El Cardenal descubrió una placa conmemorativa de este acto de bendición del colegio, y fue bendiciendo las aulas del colegio donde le estaban esperando los alumnos del colegio.

Por último el colegio obsequió un aperitivo a todos los presentes, que éramos una verdadera multitud.

LEAVE A COMMENT