IMG_5929p

Ejercicios Espirituales Madrid 31 de Marzo

Se han celebrado en Madrid unos Ejercicios Espirituales organizados por Familias de Betania entre los días 31 de marzo y 2 de abril. Más abajo se puede leer una preciosa reseña sobre estos ejercicios escrita por Mª Luisa Gómez del equipo de Nuestra Señora de Caná.

 

Reseña

Quisiera plasmar en estas breves líneas la experiencia profunda que ha significado para mí asistir a la última tanda de ejercicios espirituales con el P. Luis Sánchez, en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey. Tengo que decir que es un auténtico privilegio escuchar las distintas meditaciones de la voz del padre Luis, un sacerdote tan sumamente preparado que con sus explicaciones, sentido del humor y sencillez, nos pone a todo fácilmente en conexión con el Señor.

El grupo de asistentes, de edades y situaciones personales tan variadas, ha sido enriquecedor. Había matrimonios mayores con nietos y hasta biznietos, matrimonios de mediana edad, recién casados, novios, viudas mayores y viudas jóvenes... Con qué naturalidad los mayores pedían ayuda y eran atendidos con generosidad por los más jóvenes, todos hermanos en el Señor.

Buscando en el silencio a Dios, percibes cómo Él se va dando a conocer a aquél que ora. Y en ese conocimiento nos conocemos cada vez más a nosotros mismos.

El mensaje central que yo he interiorizado en estos ejercicios es que todos estamos llamados a ser grandes, y para ello, a ser "podados", como la vid de la parábola, en aquellas cosas que no nos dejan ser realmente fecundos. Llamados, en fin, a la conversión profunda del alma.

Animo a todo aquél que aún no lo haya hecho todavía a asistir este año a una tanda de Ejercicios. Sólo en el silencio interior y exterior podemos buscar a Dios y escuchar la misión que Él nos pide en este momento de nuestra vida."

Mª Luisa Gómez
Equipo de Nuestra Señora de Caná

LEAVE A COMMENT