Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Triduo Pascual Emaus 2017

abril 12 - abril 16

Alcudia de Crespins

Queridos jóvenes,
Del 12 al 16 de marzo el Señor nos ofrece un precioso don: ir de misión a L’Alcudia de Crespins, donde el año pasado ya tuvimos ocasión de vivir el Triduo Pascual, pueblo natal del P. Paco Vidal, hermano discípulo. Cuando el Señor os confía el cuidado de sus ovejas durante estos días, los más importantes del año litúrgico, está claro que Él tiene mucha esperanza en vosotros.
Para prepararnos a esta gran misión os quería ofrecer 3 prácticas concretas a través de las cuales pedir frutos abundantes:
1. Ofrecer cada día un misterio de rosario por el pueblo de l’Alcudia, su párroco, sus familias, sus jóvenes.
2. Ayunar 3 días de redes sociales por la persona o familia que me será encomendada.
3. Dar una pequeña limosna pidiendo el don del celo apostólico y el don de fortaleza.
Cada día de la misión tendrá sus frutos. El miércoles se tendrá una celebración del sacramento de la Penitencia. Os invito a participar en este acto con una buena confesión (clara, concisa, concreta y completa) que os abrirá las puertas de la misión. El jueves y el viernes visitaremos por grupos la residencia de ancianos y el local parroquial con niños. Otros irán haciendo misión por las calles, invitando a participar en la hora santa de la noche. Ahora nos toca sembrar. Otros cosecharán. El sábado dedicaremos una especial atención a los jóvenes del pueblo. El fruto será ayudarles a entender mejor el sacramento de la Confirmación al cual se están preparando.
El Señor nos encomienda una gran tarea, pero con ella nos da también fuerzas y sus dones para poder llevarla a cabo. Os pido que sigáis las indicaciones del responsable principal y de los encargados de las distintas actividades.
El principal fruto, el que más me interesa, sin duda, es el que quede en cada uno de vosotros. Ir a por todas, ir juntos, ir en serio, ir con alegría en el seguimiento de Cristo. Él es quien nos enseña a amar hasta el extremo y a dar fruto abundante.
Un fuerte abrazo,
P. Álvaro

Información sobre inscripciones

Os quería informar de que un año más tenemos la suerte de poder pasar esta Semana Santa juntos!!
Como ya se comentó, el eje principal es la misión: haremos actividades con niños, jóvenes y ancianos en un pueblo de Valencia que nos espera con mucha ilusión. Os cuento:
• Fechas: 12 - 16 de abril
• Lugar: L'Alcúdia de Crespins, Valencia
• Precio: 60€ (no incluye transporte*) hasta el 5 de abril (fecha límite para pagar)
Como el coste total es elevado, hemos solicitado a Familias de Betania la posibilidad de que para aquellos que lo necesitaran pueda haber una beca del 50% del coste arriba indicado. Para ello es necesario escribir al Padre Juan de Dios (juandedioslarru@dcjm.org) solicitándolo.
Tenéis que hacer la transferencia a esta cuenta del Banco Popular: ES96 0075 0123 50 0601519970
Nombre del beneficiario: Familias de Betania
Concepto: Semana Santa Emaús Nombre Apellidos
Enviar el justificante de pago para poder inscribiros a María García de Santos merygds63@gmail,com
• Para los menores de edad: adjuntar la autorización cuando enviéis el email (os la mando)
• Transporte: se indicará más adelante
Intentad apuntaros cuanto antes! Será una oportunidad muy buena para tener una experiencia de Iglesia y convivencia todos juntos, el año pasado lo pasamos en grande y este año no dudo que también!!
Adjunto un texto que el Padre Álvaro ha escrito para nosotros, os animo a leerlo.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo fuerte,
Ángela del Pin Ágreda

Detalles

Comienza:
abril 12
Finaliza:
abril 16
Evento Categoría:

Lugar

La Serratella
Alcudia de Crespins, España