Novios

Formación de un nuevo grupo de novios

Queridas familias,

Lo primero de todo es presentarnos: somos Quique y Mery, un matrimonio que viene caminando con FdB desde hace 5 años. Tenemos dos hijas, Sonsoles y Almudena, y la pequeña Covadonga nacerá el próximo mes de febrero. Desde nuestra formación en el Máster de Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II y acompañados de nuestros amigos de Familias de Betania (FdB) y más en concreto con nuestro equipo Nuestra Señora del Rosario, estamos acompañando a novios, desde el principio de su relación hasta que a algunos de ellos ya vemos casados, en su camino juntos para ir viviendo su noviazgo y su matrimonio desde el sentido cristiano que debe tener y que Jesús nos invita a vivir. Esta iniciativa surge de la necesidad que tenemos como familia de transmitir y COMPARTIR con novios la grandeza de vivir un noviazgo y futuro matrimonio/familia santo.

Dicho esto, tenemos el anhelo/necesidad de formar un nuevo grupo de novios con el fin de mantener una  reunión mensual haciéndola coincidir con una cena, de manera que sea más distendido y relajado. La reunión tendría un carácter testimonial y de compartir experiencias, tanto nosotros con los novios, como entre los mismos novios; dándoos nuestra visión en esos pasos que nosotros ya hemos dado hace no tanto tiempo… Estaremos acompañados por un sacerdote de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María (DCJM), que nos orientarán a todos (¡a nosotros también, no os creáis!) para que sepamos entender lo que la Iglesia nos quiere transmitir a través de sus enseñanzas sobre el  Matrimonio.

En las reuniones se tratarían temas que se han enviado previamente para su preparación, en consonancia con las inquietudes que suelen tener los novios.

Ejemplos de estos temas serían:

  • la comunicación;
  • diferencias hombre mujer, sus psicologías;
  • las familias de origen y su influencia en el noviazgo;
  • primeros años de matrimonio;
  • el trabajo y el ocio y cómo enfocarlo en el noviazgo y en la familia;
  • la sexualidad y el amor humano en los novios...

Y muchos más temas que a todos nos hacen cuestionarnos. La experiencia nos dice que, poco a poco se va generando un clima de confianza, en la que hablando, uno se da cuenta de todo lo que puede aprender y compartir tanto de su pareja como de otros novios, surgiendo también un vínculo de amistad entre los que asistimos a la reunión que nos enriquece a todos.

Nos gustaría organizar una cena "informal" en nuestra casa con el fin de presentar la propuesta a todos aquellos que podáis estar interesados, por lo que os pediríamos que no dudarais en poneros en contacto con nosotros si os encaja la propuesta, o si al menos os pica la curiosidad.

La cena sería: sábado 30 de enero a las 21.00 en nuestra casa

Nuestros datos de contacto son:

Mery Díaz del Río: mariadiazdelrio@hotmail.com

Quique Gómez:; egomezgarcia@gmail.com

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un abrazo,

Mery y Quique

Familias de Betania

Acompañamiento a los novios

LEAVE A COMMENT