IMG-20150919-WA0005

IV Convivencia Familiar de Inicio de Curso 2015-2016

El pasado sábado día 19 de septiembre se ha celebrado en el Colegio Stella Maris-La Gavia (Madrid)la IV Convivencia Familiar de Inicio de Curso de FdB

El evento ha sido todo un éxito, con una gran participación de familias consagradas, aspirantes y simpatizantes.

Nuestro consiliario general el P. Juan de Dios Larrú y el P. Álvaro Montero junto con los presidentes presentaron los objetivos que tiene marcada la asociación en este curso: fomentar las consagraciones y aspirantes en todas las ramas y fomentar el crecimiento y compromiso de los jóvenes de nuestras familias en las ramas de Nazaret chicos y chicas y Emaus.

El P. Juan de Dios resaltó la importancia que tiene este curso para las familias y para la Iglesia, con el encuentro mundial de las familias que se va a celebrar en Philadelphia, el Sínodo de los obispos y el Año de la Misericordia y recomendó leer de nuevo la Carta del Papa S. Pablo II a las familias de febrero de 1994 (acceder al documento) y el mensaje del Papa Benedicto XVI sobre la tarea urgente de la educación de enero del 2008 (acceder al documento).

El P. Álvaro Montero también hizo un resumen del programa de Intercambio de Jóvenes con Denver del curso pasado y presentó a los nuevos responsables de organización en España, Luis Heredero y Julia López.

Luego hubo momentos para la convivencia y juegos para toda la familia, después de comer se rezó el Santo Rosario y los diferentes responsables de actividades presentaron las que están previstas para este curso que empieza, el P. Álvaro hizo hincapié sobre la importancia de que nuestros hijos acudan a las actividades programadas, hizo un resumen de actividades tanto ordinarias como puntuales (Ejercicios en el puente de la Inmaculada, convivencias de Navidad, Javierada, ..), y por último mostró dos presentaciones, una sobre las actividades de Nazaret y otra sobre el programa de Intercambio de Jóvenes con Denver.

A continuación Mirian Granados presentó las actividades previstas de la rama de Caná y se entregaron los calendarios actualizados, preparados por Carmen de Ribera y Juan Martín Albo, Carlos Antón presentó una peregrinación a Roma en Semana Santa, se presentó una Peregrinación de fin de semana el 30 de Abril, Uke Pinedo presentó los Ejercicios Espirituales programados, en representación de Martín San Frutos y Ana de la Calle, el presidente presentó los Retiros Espirituales, Ramón Romero y Rosana de Andrés presentaron los Galilea y nuevas actividades de formación que se van a programar orientadas sobre todo a que podamos formarnos criterios cristianos sobre temas de actualidad, algunas de ellas ya en marcha (libroforums, videoforums, etc.)

Por último hubo una Eucaristía, en la que se hicieron aspirantes 4 matrimonios y se consagraron 4 matrimonios de Andalucía y un joven de Emaús.

LEAVE A COMMENT