Es la Rama de Familias de Betania formada por niños y adolescentes que guiados por los Discípulos de los Corazones de Jesús y María e inspirados en la vida familiar y de trabajo de Jesús niño, caminan juntos en un itinerario de conformación con Él a través de la amistad, la formación y el compromiso con la Virgen María.

Nazaret – Familias de Betania esta configurado en una doble modalidad: Nazaret-chicos y Nazaret-chicas. Dentro de las actividades ofrecidas por Nazaret, unas son mixtas y otras propias de cada modalidad.

Mediante el ofrecimiento de sí mismos a la Virgen María, los miembros de Nazaret se comprometen a vivir unos pasos concretos para avanzar en la vida de fe y marcar los rumbos clave que le permiten al niño robustecerse en los puntos cardinales de la vida:

  • La amistad con Cristo, realizado el ofrecimiento de obras matinal, rezando un misterio del Rosario cada día y oraciones por la noche, teniendo devoción eucarística y realizando la confesión mensual.
  • El trabajo, escuela y estudio, ofreciendo a Dios cada dia el estudio y para los mayores teniendo un horario de estudio.
  • La relación en la familia, asumiendo una tarea en casa.
  • La amistad con los otros niños, mediante la asistencia a las actividades de Nazaret.

Actividades de Nazaret

En los lugares donde los DCJM tienen sede como mínimo tienen tres actividades al mes

  1. Una reunión de formación impartida por los jefes de patrulla y eventualmente asistidos por un religioso encargado.
  2. Una salida a la montaña.
  3. Una actividad de carácter lúdico: talleres, cine-fórum o libro-fórum, etc.

En los lugares donde los DCJM no tienen sede el número de actividades mensuales se establecen teniendo en cuenta las particularidades propias del lugar

La actividad culmen del curso es el campamento que se realiza separado por modalidades y en cada modalidad dividido a su vez en campamento de mayores y campamento de pequeños.

También durante el curso se organizan convivencias separadas por modalidades

 

Comments are closed.