Denver en Madrid 2017

Viaje a España de estudiantes de Denver

Queridas familias:

Este año, a finales de junio y principios de julio, vendrán a visitar y aprender a España por primera vez unos estudiantes de la parroquia de St. Mary que llevan los discípulos en Denver (EEUU).

Se integrarán en familias de acogida durante un periodo de su estancia ya que unos días recorrerán el camino de Santiago acompañados del padre Javier Nieva, párroco de Denver, la madre de uno de los estudiantes y de algunos jóvenes que quieran compartir esta experiencia con ellos. La peregrinación será una excelente oportunidad para practicar ingles pues ese será el idioma oficial.

El camino lo están organizando desde Denver con los alojamientos apropiados según sus necesidades (ver documento adjunto con los detalles). Los jóvenes que desde Madrid quieran acompañarles y que coincidan en edades con ellos, nos pueden mandar un mail para ver quienes se pueden apuntar, ya que las plazas son limitadas.

Los más importante, es la acogida que les podemos prestar desde Familias de Betania, aportando familias con niños de edades parecidas y con tiempo para poder acompañarlos en esta aventura española. Sabemos que ellos nos han dado una acogida especial a cuantos hemos mandado a nuestros hijos a Denver en verano y con esta actitud de agradecimiento y cordialidad esperamos que podamos compensar todo el cariño que sus familias nos han brindado durante varios años allí.

Por eso nos ponemos en contacto con vosotros para que nos digáis quien estaría dispuesto a acoger estos estudiantes en Madrid en las fechas que abajo indicamos para acompañarles durante su corta estancia y hacerla lo más acogedora posible. Sería importante saber edades de hijos para poder encajar mejor a los chicos en las familias.

Fechas visita España

23 junio (mañana) Llegada a Madrid desde Denver (recogida y estancia en familia)
24 de junio Estancia en familia
25 de junio Vuelo desde Madrid a Santiago de Compostela
26, 27, 28, 29 de junio Camino de Santiago (desde Palas del Rey)
30 junio Vuelo de Santiago a Madrid (recogida y estancia en familia)
1, 2, 3, 4, 5 de julio Estancia en familia y excursiones organizadas (2 días o 3)
6 de julio Salida avión de Madrid a Denver

Las edades de los chicos están entre los 14 a los 18 años, son 4 chicas y 3 chicos y la madre de uno de ellos que también necesita acogida en familia.

Sería de gran ayuda poder contar también con algunos matrimonios o personas que quieran acompañar al grupo en las distintas excursiones que estamos organizando para visitar ciudades cercanas de interés cultural, así como proponer actividades para los días de estancia en Madrid.

Para aquellos que estéis interesados en acoger a los chicos, acompañar en el camino de Santiago o atender al grupo en las visitas de julio por favor, escribirnos al correo  rcondemarsal@gmail.com

Agradecemos de antemano la segura y cordial acogida de todas vuestra familias con aquellos estudiantes que nos han ayudado tanto en nuestros escarceos americanos.

Un abrazo
Macu y Juan Luis

LEAVE A COMMENT